hornos1La localidad de Hornos es Conjunto Histórico-Artístico. Esta pequeña villa medieval, con calles estrechas y empinadas en las faldas del castillo, se asienta sobre un gran peñasco, en la ladera del Cerro de Hornos, desde el que se domina un amplio valle ocupado en parte por las aguas del Embalse del Tranco.

El municipio está íntegramente incluido en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, con parte del territorio catalogado como Área de Máxima Reserva y con enclaves tan significativos como el Embalse del Tranco, el Área de Reserva de Bujaraiza y el Parque Cinegético Collado del Almendral.

cosmolarium1El Ayuntamiento de Hornos, en su línea de consolidar el municipio en el sector turístico, organiza este encuentro dedicado al Astroturismo, sector en auge en el que apuesta la provincia de Jaén, que tiene algunos de los mejores lugares para observar el cielo de la Península Ibérica.

Hornos cuenta con un excepcional equipamiento, el Cosmolarium, en el Castillo de Hornos, gestionado por una empresa de Turismo astronómico y científico, cuyas instalaciones serán la base de este encuentro. El Ayuntamiento cuenta con la colaboración del equipo del Cosmolarium para la coordinación y desarrollo de CosmoTur.


Organiza

logo hornos

Ayuntamiento de Hornos

Patrocina

logo dipu

Diputación Provincial de Jaén

Coordina

logo cosmolarium

Cosmolarium, Castillo de Hornos